CONTROL MICROBIOLÓGICO DE AGUAS

INSCRIPCIÓN CERRADA

Este curso busca capacitar a los profesionales en el análisis microbiológico y saneamiento de aguas provenientes de distintas fuentes de abastecimiento.

Brindaremos los conocimientos que permitirán la resolución de los problemas que se le pueden presentar durante el desempeño profesional.

Clases Teóricas.

• Fuentes de provisión de agua para consumo.

• Fuentes de contaminación.

• Procesos de potabilización para aguas subterráneas y superficiales.

• Desinfección del agua.

• Agua envasada y agua de suministro público.

• Contaminantes químicos y biológicos.

• Microorganismos del agua.

• Microorganismos de riesgo para la salud: bacterias, virus y parásitos.

• Vías de transmisión.

• Patógenos ocasionalmente transmitidos por agua.

• Patógenos emergentes vehiculizados por agua.

• Microorganismos indeseables. Factores condicionantes y predisponentes del microorganismo y del huésped.

• Patógenos microbianos.

• Criterios de potabilidad según C.A.A, O.M.S, UE.

Clases Prácticas

• Toma de muestra.

• Análisis de potabilidad de agua:

• Determinación de bacterias aerobias mesófilas mediante el método de recuento en placa.

• Recuento de coliformes totales mediante el método de NMP y filtración a través de membrana.

• Investigación de Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa mediante técnicas de enriquecimiento y pruebas de identificación.

• Análisis y discusión de resultados.

• Elaboración de informes.

8 Semanas

Inicio: 5 de Abril

Envío de las grabaciones de las clases:
Clase 1 - 5 de Abril

Clase 2 - 13 de Abril
Clase 3 - 18 de Abril

Clase 4 - 27 de Abril
Clase 5 - 04 de Mayo

Clase 6 - 11 de Mayo
Clase 7 - 18 de Mayo

Clase 8 - 25 de Mayo

Foros de participación en tiempo real:
Foro 1) 12 de Abril - 19 hs.
Foro 2) 17 de Abril - 20 hs.
Foro 3) 26 de Abril - 19 hs.

Foro 4) 03 de Mayo - 19 hs

Foro 5) 10 de Mayo - 19 hs

Foro 6) 17 de Mayo - 19 hs

Foro 7) 24 de Mayo - 19 hs

Foro 8) 31 de Mayo - 19 hs

El horario de los foros es a las 19 horas Argentina, exepto el día 17 de Abril a las 20hs.

Verifique la hora según su país.

Uruguay: 19 hs

Paraguay: 18hs

Bolivia: 18hs

Perú: 17hs

Quienes no puedan participar en el foro en tiempo real pueden enviar sus consultas por correo electrónico o dejarlas en la sala de chat del foro, las cuales serán respondidas por la disertante del curso en vivo durante el foro o por escrito vía email.

Los foros de consulta por video conferencian también son grabados y se envían a todos los participantes. Las grabaciones de las clases solo estarán disponibles hasta 30 posteriores de la finalización del curso.

Dr. Oscar López, Bioquímico (UBA)

Máster Internacional en Tecnología de los
Alimentos (Universati Degli Studi di Parma-U.B.A.)
Profesor Asociado Universidad Nacional de Luján, Dpto. Tecnología, ex docente Pontificia Universidad Católica Argentina. Fac. Cs Agrarias, ex docente Univ. Morón Fac. Cs. Exactas y Fac. de Medicina

Virtual a distancia, con Foros de consultas semanales en tiempo real por sistema de Video-Conferencia y chat. Los participantes recibirán semanalmente las grabaciones de los diferentes módulos de las clases y el material de lectura.
En todo momento durante el desarrollo del curso se tendrá la posibilidad de consultar con el disertante, ya sea a través del foro semanal o por correo electrónico.

El curso es teórico – práctico. Incluye resolución de ejercicios prácticos y estudio de casos concretos.

• Certificado Fundación Bioquímica.

Bioquímicos, Farmacéuticos, Ingenieros en Alimentos, Tecnólogos, Licenciados en Química u otros profesionales que se desempeñen en el área de Salud Pública y Sanidad Ambiental.

$3.500 ARS, a pagar vía Mercado Pago (Tarjeta de crédito y otros medios) o por transferencia bancaria para confirmar la inscripción.

ALUMNOS DEL EXTERIOR:

El valor final del curso se puede pagar con tarjeta de crédito internacional  vía Mercado Pago. En su tarjeta verá reflejado el valor equivalente en USD.