INSCRIPCIÓN TARDIA ABIERTA HASTA EL 05 DE OCTUBRE -

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES LUEGO DE ESTA FECHA

La producción, elaboración y comercialización de alimentos se encuentra en constante evolución. Como consecuencia de ellos los controles de calidad, la fiscalización también deberá evolucionar en el mismo sentido y a la misma velocidad.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos, no han disminuido en nuestro país, esto nos demuestra que las estrategias empleadas hasta la actualidad no han generado respuestas adecuadas. El mundo moderno ha incorporado el análisis de riesgos como la metodología para asegurar la inocuidad de los alimentos.

Cuando se utiliza el análisis de riesgos para establecer normas alimentarias y otras medidas de control de los alimentos, se fomenta una evaluación científica global, una amplia participación de las partes interesadas, la transparencia de los procesos, el trato coherente de los distintos riesgos y un proceso sistemático de toma de decisiones por los responsables de la gestión de riesgos.

Para lograr este cambio es necesaria una capacitación general y específica que otorguen a los inspectores las herramientas necesarias para su ejecución.

Esta capacitación es imprescindible para los inspectores bromatológicos para lograr un sistema eficiente de control de los alimentos. Frente al cambio en los sistemas alimentarios, los inspectores deben recibir capacitación en ciencia y tecnología de la alimentación, identificación de los problemas potenciales de inocuidad y calidad y tener los conocimientos y experiencia necesarios para inspeccionar los locales, recoger muestras de alimentos y llevar a cabo una evaluación global.

DESCARGA EL

PROGRAMA COMPLETO

OBJETIVOS DEL CURSO:

Capacitar al Inspector Bromatológico Municipal en métodos para la detección y control de alimentos que comprometan la salud de la población

Establecer e instalar en las Direcciones de Bromatología Municipales la necesidad de este tipo de capacitaciones a sus inspectores para lograr una fiscalización adecuada de empresas que presenten sistemas de aseguramiento de la calidad.

Optimizar los procesos de inspección y contralador sanitario.

Además en función del cambio de rol del inspector, desarrollar políticas de asesoramiento a los elaboradores, productores y comercializadores de alimentos como agentes sanitarios.

5 Semanas - 9 Clases

Inicio: 26 de Septiembre de 2019

El curso tiene una duración de 5 semanas. Durante las mismas el alumno podrá acceder a la plataforma educativa, para visualizar las clases. Cada clase grabada tiene una duración de una hora aproximadamente. Además tendrá acceso a los foros de consultas en tiempo real con el disertante del curso. El mismo es través de video conferencia y se pueden realizar las consultas por chat.

Envío de las grabaciones de las clases:
Clase 1 - 26 de Septiembre.
Clase 2 y 3 - 4 de Octubre.
Clase 4 y 5 - 11 de Octubre.
Clase 6  y 7 -  18 de Octubre.

Clase 8 y 9 - 25 de Octubre.

Foros de participación en tiempo real:
Foro 1) 03 de Octubre. 19 Hs.
Foro 2) 10 de Octubre. 19 Hs.
Foro 3) 17 de Octubre. 19 Hs.
Foro 4) 24 de Octubre. 19 Hs.

Foro 5) 31 de Octubre. 19 Hs.

Por cada clase grabada que se envía hay un foro de consultas. El horario de los foros es a las 19 horas Argentina.

ALUMNOS DE ARGENTINA:

$3.800 ARS, a pagar vía Mercado Pago (Tarjeta de crédito y otros medios) o por transferencia bancaria para confirmar la inscripción.

ALUMNOS DE OTROS PAISES:

USD 100, a pagar vía Paypal (Tarjeta de crédito o dinero en cuenta). Si no tiene cuenta Paypal deberá registrarla al momento del pago.

Importante: Si Paypal le rechaza el pago, es porque su tarjeta lo esta bloqueando, se debe comunicar con su tarjeta y autorizar el pago para una compra internacional.

Dr. Hector Angel Pittaluga

Bioquímico. MP 2173
DNI:  10.248.788
Capacitador 01-0000133

Virtual a distancia, con Foros de consultas semanales en tiempo real por sistema de Video-Conferencia y chat. Los participantes recibirán semanalmente las grabaciones de los diferentes módulos de las clases y el material de lectura.
En todo momento durante el desarrollo del curso se tendrá la posibilidad de consultar con el disertante, ya sea a través del foro semanal o por correo electrónico.

El curso es teórico – práctico. Incluye resolución de ejercicios prácticos y estudio de casos concretos.

Al finalizar el curso tendremos una evaluación  (opcional, no es obligatorio) en el cual podrás aplicar los conceptos aprendidos y enviarla para su corrección.

Responsables del control higiénico sanitario de alimentos. Inspectores del área de Bromatología, Directores de Bromatología, Personal del área de bromatología, Jueces de Faltas e interesados en desarrollarse en áreas relacionadas a la seguridad alimentaria.

CAPACIDADES A DESARROLLAR:

Se espera que al finalizar este curso los inspectores se encuentren en condiciones de poder realizar verdaderas auditorias para asegurar la inocuidad de los alimentos que consume la población.

Que el inspector bromatológico evolucione, que cambie su rol, pasando de una acción meramente punitiva a una acción preventiva.

Que los consumidores cambien la imagen del inspector, confinado en ellos la garantía de inocuidad de los alimentos y que los elaboradores y productores tomen al inspector bromatológico como un asesor o agente sanitario.

CERTIFICADO:

Te enviaremos el Certificado en formato digital firmado por el Docente del curso y emitido por la Fundación Bioquímica Argentina.

El mismo se enviará vía email.
Quienes realicen y aprueben la evaluación, recibirán el Certificado de “Asistencia y Aprobación”.
Quienes no realicen la evaluación, de igual manera recibirán el Certificado de “Asistencia”.

• Certificado emitido por la Fundación Bioquímica Argentina.

INSPECTORES

BROMATOLÓGICOS