• Breve síntesis de la protección de los alimentos en el mundo. Naturaleza del problema.

• Peligros. Dosis infectante Inocuidad de los alimentos.

• ETAs.

• Peligros Biológicos.

• Bacterias Patógenas causantes de ETA.

• Alimentos involucrados. Forma de prevención y detección.

• Hongos- Levaduras- Virus

• Toxinas naturales

• Evaluación de la gravedad

• Evaluación del Riesgo

• Peligros Biológicos

• Factores intrínsecos

• Factores extrínsecos

• Organismos indicadores

• Bacterias Patógenas causantes de ETA.

• Alimentos involucrados. Forma de prevención y detección.

• Salmonella

• Shigella

• Escherichia coli

• Yersinia enterolítica

• Campylobacter

• Vibrio cholerae

• Listeria monocytogenes

• Bacillus cereus

• Clostridium botulinum

• Clostridium perfringes

• Staphylococcus aureus

• Hongos- Levaduras- Virus

• Parásitos

• Toxinas naturales

• Toxinas asociadas a mariscos

• Micotoxinas

Bromatólogos, Bioquímicos, Licenciados en Nutrición, Inspectores Bromatológicos, Ingenieros en Alimentos, Tecnólogos en Alimentos, Médicos Veterinarios, Técnicos de Laboratorio, Técnicos en Higiene y Seguridad Alimentaria, Profesionales de Gastronomía y Estudiantes avanzados de las carreras mencionadas anteriormente.

CERTIFICADO:

Te enviaremos el Certificado en formato digital firmado por el Docente del curso y emitido por el Centro Argentino de Formación Profesional. El mismo se enviará vía email.
Quienes realicen y entreguen el trabajo práctico recibirán el Certificado de “Asistencia y Aprobación”.
Quienes no realicen el trabajo práctico, de igual manera recibirán el Certificado de “Asistencia”.

CRONOGRAMA DE CLASES:

Los encuentros se realizarán los días martes de 18 a 19 horas. Se dictarán con una frecuencia semanal.

Clases :

1er Clase. 3 de Abril

2da Clase. 9 de Abril

3er Clase. 16 de Abril

4ta Clase. 23 de Abril

5ta Clase. 30 de Abril

6ta Clase. 7 de Mayo

7ma Clase. 14 de Mayo

8va Clase. 21 de Mayo

Dr. Hector Angel Pittaluga

Bioquímico. MP 2173
DNI:  10.248.788
Capacitador 01-0000133

El curso se desarrollará a través de una Plataforma Virtual en tiempo real, en la cual el Docente expondrá la presentación en vivo, mediante soporte visual con diapositivas mientras se explica los conceptos, de la misma manera como si fuera un curso presencial.
Además se realizará discusión de conceptos con los participantes vía chat y luego de cada clase se les enviará ejercicios prácticos que los alumnos deberán trabajar entre una clase y la siguiente, que incluirán ejercicios de aplicación, estudios de casos y resolución de problemas.

Tendrás la posibilidad de acceder a las clases en vivo en las cuales podrás interactuar con el docente vía chat, o ver las grabaciones en otro momento, en el horario que te quede cómodo.
Una vez finalizada cada clase, las grabaciones estarán disponibles 14 días.

• Certificado.

$4.000, a pagar vía Mercado Pago (Tarjeta de crédito y otros medios) o por transferencia bancaria para confirmar la inscripción.

MICROBIOLOGÍA APLICADA AL CONTROL BROMATOLÓGICO

FINALIZADO