MICROBIOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

28 DE

INSCRIPCIÓN TARDIA ABIERTA HASTA EL 06 DE SEPTIEMBRE -

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES LUEGO DE ESTA FECHA

A lo largo de este curso, se verán los fundamentos y principios de la microbiología de los alimentos tanto desde lo teórico como de lo práctico, se estudiarán los procesos tecnológicos aplicados a la conservación y su efecto sobre los microorganismos, los principales agentes productores de ETA y de alteración de los alimentos como asimismo las técnicas aplicadas a su detección.

​​Clase 1
Microflora de los alimentos.

Clase 2
Factores que afectan el crecimiento microbiano.

Clase 3
Microorganismos indicadores.

Clase 4
Principios del analisis microbiologico de los alimentos.

Clase 5
Sustancias toxicas en los alimentos.

Clase 6
Enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Clase 7
Criterios microbiologicos y planes de muestreo.

Clase 8
Agua y parasitosis

DESCARGÁ

EL PROGRAMA

8 Semanas

Inicio: 28 de Agosto

Envío de las grabaciones de las clases:
Clase 1 - 28 de Agosto

Clase 2 - 04 de Septiembre
Clase 3 - 11 de Septiembre

Clase 4 - 18 de Septiembre
Clase 5 - 25 de Septiembre

Clase 6 - 02 de Octubre
Clase 7 - 09 de Octubre

Clase 8 - 16 de Octubre

Foros de participación en tiempo real:
Foro 1) 04 de Septiembre - 20 hs.
Foro 2) 11 de Septiembre - 20 hs.
Foro 3) 18 de Septiembre - 20 hs.

Foro 4) 25 de Septiembre - 20 hs

Foro 5) 02 de Octubre - 20 hs

Foro 6) 09 de Octubre - 20 hs

Foro 7) 16 de Octubre - 20 hs

Foro 8) 23 de Octubre - 20 hs

El horario de los foros es a las 20 horas Argentina.

Verifique la hora según su país.

Uruguay: 20 hs

Paraguay: 19 hs

Bolivia: 19 hs

Perú: 18 hs

Quienes no puedan participar en el foro en tiempo real pueden enviar sus consultas por correo electrónico o dejarlas en la sala de chat del foro, las cuales serán respondidas por la disertante del curso en vivo durante el foro o por escrito vía email.

Los foros de consulta por video conferencian también son grabados y se envían a todos los participantes. Las grabaciones de las clases solo estarán disponibles hasta 30 posteriores de la finalización del curso.

Dr. Oscar López, Bioquímico (UBA)

Máster Internacional en Tecnología de los
Alimentos (Universati Degli Studi di Parma-U.B.A.)
Profesor Asociado Universidad Nacional de Luján, Dpto. Tecnología, ex docente Pontificia Universidad Católica Argentina. Fac. Cs Agrarias, ex docente Univ. Morón Fac. Cs. Exactas y Fac. de Medicina

Virtual a distancia, con Foros de consultas semanales en tiempo real por sistema de Video-Conferencia y chat. Los participantes recibirán semanalmente las grabaciones de los diferentes módulos de las clases y el material de lectura.
En todo momento durante el desarrollo del curso se tendrá la posibilidad de consultar con el disertante, ya sea a través del foro semanal o por correo electrónico.

El curso es teórico – práctico. Incluye resolución de ejercicios prácticos y estudio de casos concretos.

• Certificado Fundación Bioquímica.

Profesionales y técnicos relacionados a la industria de los alimentos.

Ingenieros, tecnólogos, químicos, bioquímicos, nutricionistas, técnicos de laboratorio, etc., que deseen actualizar conocimientos sobre microbiología de los alimentos.

ALUMNOS DE ARGENTINA:

$4.200 ARS, a pagar vía Mercado Pago (Tarjeta de crédito y otros medios) o por transferencia bancaria para confirmar la inscripción.

ALUMNOS DE OTROS PAISES:

USD 100, a pagar vía Paypal (Tarjeta de crédito o dinero en cuenta). Si no tiene cuenta Paypal deberá registrarla al momento del pago.

Importante: Si Paypal le rechaza el pago, es porque su tarjeta lo esta bloqueando, se debe comunicar con su tarjeta y autorizar el pago para una compra internacional.